Ciclo Propedéutico

El ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), consta de un ciclo de preparación para acceder a todas las carreras que ofrecemos, denominado Ciclo Propedéutico.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo brinda una sólida formación académica en Biología, Física, Geología, Matemática y Química, y ofrece los siguientes 9 títulos de grado:

 

 

El Ciclo de Ingreso a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN), denominado Ciclo Propedéutico, consta de una etapa de preparación para acceder a todas las carreras que ofrecemos.

Este Ciclo se compone de cuatro (4) módulos: Introducción a las Ciencias Formales, Introducción a las Ciencias Naturales, Comprensión y Producción de textos académicos, y Ambientación Universitaria.

Los módulos se dictan en los dos semestres del año. Esto te permite organizar el cursado de los mismos de acuerdo a tu disponibilidad.  Podés cursar todos los módulos en el primer semestre o en el segundo, o bien repartir el cursado en los dos semestres del año.  

La Facultad ha organizado los horarios para que todos puedan asistir incluso mientras cursan 5° año del colegio secundario o mientras trabajan.

Todas las titulaciones de la FCEN comienzan entonces con un Ciclo Propedéutico de nivelación universitaria.

Si terminaste el secundario inscribite ya en nuestro Ciclo Propedéutico. Si aprobás la totalidad de los módulos empezás a cursar las carreras en el siguiente semestre.

Contacto Dirección Alumnos

Atención al público:

Lunes a Viernes de 10 a 14 hs  -  Teléfono:  (0261) 429 0824 

Correo: diralumnos@fcen.uncu.edu.ar

FCEN-UNCuyo. Padre Jorge Contreras 1300. Parque General San Martín. Mendoza, Argentina